FIRAT, que obtuvo el certificado TS EN ISO 14001: 2004 del "Sistema de Gestión del Medio Ambiente" de SGS en 2003, tenía su sensibilidad hacia la salud ambiental certificada en la plataforma nacional e internacional.

FIRAT no solo mantiene la conciencia ambiental que ha puesto en práctica dentro de su propia constitución, sino que también transforma esta conciencia en una política ambiental y la comparte con sus vecinos, proveedores y clientes. Especialmente durante los seminarios que tiene para sus usuarios finales en el hogar y en el extranjero, comparte principalmente con sus socios comerciales los esfuerzos que hace hacia los problemas ambientales y la importancia que debe darse a la salud ambiental.

El 95% de los productos de FIRAT consisten en materiales reciclados (reprocesados). Envía sus productos no reprocesables y no domésticos que se denominan desechos a las "Instalaciones de eliminación" autorizadas por la República de Turquía, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques y realizan el proceso de reciclaje en estas instalaciones.

Los Programas y Proyectos de Gestión Ambiental para la Protección de la Salud Ambiental elaborados por el Grupo Ambiental conformado por nuestros ingenieros ambientales se están realizando dentro de la constitución de FIRAT.

FIRAT, que se compromete a cumplir con todas las Directivas Legislativas Ambientales y Regulaciones Ambientales nacionales e internacionales, cumple con todas sus responsabilidades legales y presenta informes de evaluación legal al Ministerio correspondiente.

FIRAT, que es otorgado por ISO (Cámara de Industria de Estambul) con la "Recompensa de Incentivo Ambiental" con su Proyecto ambiental elaborado en 2006, siempre prioriza la importancia de la salud ambiental y muestra la sensibilidad necesaria en todas las inversiones que realiza.

Fırat ha establecido un Sistema de Gestión Ambiental, que incluye todas sus actividades y cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y lo ha estado operando. Gestiona dentro de este sistema los asuntos que se consideran con alto riesgo ambiental como resultado de la evaluación de los elementos ambientales.

NOS COMPROMETEMOS A;

  • Mejore nuestro desempeño ambiental continuamente al minimizar nuestros desechos y aumentar nuestra eficiencia,
  • Cumplir con las regulaciones nacionales y locales sobre nuestras actividades y las directivas de la Unión Europea con respecto a nuestros productos,
  • Prevenir la contaminación eliminándola en su origen,
  • Evaluar los impactos ambientales como criterios de selección durante la planificación de nuevas inversiones,
  • Aumentar la conciencia ambiental de nuestros empleados, clientes, proveedores y distribuidores informándoles sobre nuestro Sistema de Gestión Ambiental.